El municipio de los Santos se encontraba sin agua, hacía más de cuatro días sufrían de desabastecimiento del vital líquido en todo el territorio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga fue notificado de este suceso y prestó apoyo para poder indagar la situación y dar con la raíz del problema.
La unidad de buceo de Bomberos de Bucaramanga se sumergió en la represa que abastece toda la red urbana de la zona e encontraron que la red de tubería de succión había colapsado, esto ocasionó que el paso del agua se detuviera. La primera falla se detectó a 11 metros de profundidad, a partir de ahí uno de los bomberos especializado en buceo realiza un inmersión mucho más profunda para recuperar el tubo que se desprendió, después de más de una hora de búsqueda fue hallado a 25 metros de profundidad.
Luego de una ardua busqueda, el tubo que se había roto fue sacado a flote, se le realizó una reparación y procedieron a instalarlo de nuevo en la red de tubería, para así dar paso al flujo del agua nuevamente y abastecer la zona de Los Santos. Queremos recalcar la grandiosa labor de nuestros héroes urbanos, al aportar su granito de arena y reconectar este indispensable servicio en los hogares de todos los ciudadanos, es un orgullo para la entidad poder servir a la comunidad y ser de ayuda para mejorar su calidad de vida.
Recuerde en que caso de presentarse alguna situación similar o una emergencia de cualquier tipo, puede comunicarse a la línea 119 de Bomberos de Bucaramanga para recibir una rápida asistencia y dar un control debido a lo que acontezca.