El pasado sábado dos de marzo hacia las 6:30 de la tarde, los habitantes del barrio La Independencia, al norte de la capital santandereana, informaron al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga sobre un incendio forestal en la ladera que rodea los barrios Regaderos y La Independencia

Dos vehículos contra incendios y dos camiones cisterna fueron necesarios emplear junto a 16 bomberos para atender la emergencia que se extendió hasta la 10 de la noche.

El trabajo en equipo entre la comunidad y los Bomberos de Bucaramanga permitió que las llamas fueran sofocadas en el menor tiempo posible para disminuir los daños ambientales, sin embargo, dos hectáreas fueron consumidas.

La conflagración no dejó víctimas fatales o daños materiales.

Las causas del incendio son materia de investigación por parte de las autoridades, sin embargo, habitantes del sector, señalaron que la conflagración fue iniciada por personas inescrupulosas.

La comunidad del barrio La Independencia hace un llamado para que la ciudadanía denuncie ante la Policía cualquier actividad sospechosa de personas que quieran generar afectaciones al medio ambiente.