Bomberos acompañó a funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo a realizar un recorrido por el barrio La Feria en donde hubo afectaciones en una parte de la ladera.

Bomberos acompañó a funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo a realizar un recorrido por el barrio La Feria en donde hubo afectaciones en una parte de la ladera.

En las últimas horas se registraron sobre la capital santandereana intensas lluvias que alertaron al Cuerpo Oficial de Bomberos y a la Oficina de Gestión del Riesgo a iniciar el monitorio de las posibles afectaciones que generaron las precipitaciones.

Desde tempranas horas ambas dependencias recorrieron los barrios de San Martín, Galán, Morrorico, Bucaramanga, Miramanga y La Feria para conocer los estragos que dejaron las lluvias sobre la Ciudad Bonita.

“Hemos realizado inspecciones en los diferentes puntos que representan riesgo en Bucaramanga junto a la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre para tomar las acciones correspondientes para que Bucaramanga Avance Segura”, informó Diego Orlando Rodríguez, director de Bomberos Bucaramanga.

El director señaló que durante las inspecciones a los diferentes barrios no se registraron víctimas fatales.

Por su parte los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo recolectaron y analizaron material fotográfico que permita presentar en una mesa de trabajo en la que se propongan las acciones para disminuir el riesgo. Así lo dio a conocer Ramiro Leguizamo, funcionario de la UNGRD de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Tomamos notas para después empezar a analizar que acciones se pueden realizar en materia de prevención, así como diseños que permitan mitigar el efecto de las lluvias”.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, en la Región Andina se espera para el mes de mayo, la primera temporada de lluvias.