El parque Romero es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad en donde llegan a diario miles de familias buscando un adorno floral.

Sin embargo, el abandono en el que se encuentra, llevó a que la comunidad se uniera junto a Bomberos, Emab, Policía y Secretaría de Desarrollo Social, para recuperar el tradicional espacio verde.

Camión de bomberos esparciendo agua para lavar las calles del parque Romero de Bucaramanga

Una buena escoba y jabón fueron los elementos que utilizaron los habitantes del sector para embellecer el emblemático lugar.

Fredy Sarmiento, residente del lugar, se unió a la jornada de aseo que inició hacia las 10 de la noche. “Soy vecino del sector y nos duele ver el abandono de este parque y ahora que tenemos un líder que nos moviliza para ver a Bucaramanga bonita otra vez, es la oportunidad para que todos pongamos nuestro granito de arena”.

La Empresa Municipal de Aseo EMAP, también se unió a la jornada de limpieza.

La jornada se extendió hacia la media noche con la alegría de quienes asistieron para contribuir a recuperar la ciudad. “Todos debemos colocarnos la camiseta por Bucaramanga si de verdad queremos una ciudad distinta”, dijo Consuelo Gómez.