En el parque Romero de Bucaramanga se dieron cita diferentes secretarías y entidades de la Alcaldía de Bucaramanga para escuchar las propuestas y soluciones de la comunidad que permita entre todos, articular esfuerzos para rescatar del abandono, el tradicional parque de la Ciudad Bonita.
El secretario del Interior Gildardo Rayo Rincón resaltó la importancia de la comunidad como eje transformador para restaurar este espacio. “Estamos escuchando el llamado de la comunidad y por eso estamos aquí interviniendo y organizando el plan para intervenir este sector en el marco de la Operación Candado, en los entornos seguros y recuperación de parques en conjunto con las demás instituciones del Estado”.
En el encuentro, también participó la comunidad como el representante de los Floristeros, Pedro Anaya quien señaló la pertinencia de convocar estos espacios de diálogo y concertación. “Resalto estas reuniones porque hacia 20 años un mandatario en ejercicio no asistía aquí al parque de las Flores. Felicito al señor alcalde Jaime Andrés Beltrán por el sentido de pertenencia con la comuna 15”.
Por su parte, el director de Bomberos, Diego Orlando Rodríguez, a quien se le asignó por petición del alcalde, la responsabilidad de rescatar el parque Romero, anunció que son varias las actividades que se vienen realizando junto a la comunidad para ir cambiándole la cara al tradicional sector. “Estamos haciendo actividades deportivas, de limpieza y sensibilización con las personas para el cuidado del parque para que Bucaramanga avance segura”.
El líder de la Junta de Acción Comunal del barrio García Rovira Iván Leal, explicó la importancia de que la sociedad bumanguesa se integre para que entre todos se transforme el lugar. “Por eso es muy importante que toda Bucaramanga y vecinos del barrio García Rovira volvamos la mirada al parque y tengamos un compromiso porque no podemos esperar a que actúe la administración municipal ya que nosotros hacemos parte de la sociedad civil y debemos aportar nuestro granito de arena para recuperar este espacio”.
Desde que el director de Bomberos apadrinó el parque, se han realizado cinco acciones de lavado, limpieza y alumbrado público.

El secretario del Interior reunido con la comunidad del barrio García Rovira.